La boda se celebra en la playa: ¿Qué banquete podemos dar?

Las bodas que se celebran en las playas son románticas y, a diferencia de los matrimonios tradicionales, el ambiente adopta un aire de frescura, libertad y energía (por el contacto con la naturaleza). Sin embargo, puede resultar un pequeño dolor de cabeza qué banquete ofrecer a los invitados.

Las ceremonias religiosas o civiles en la playa son muy solicitadas por los futuros esposos porque la arena, el sol y el mar aportan un ambiente especial para la unión de las parejas. La buena vibra de los familiares, amigos gira en complicidad con la naturaleza. Todo resulta perfecto y mágico hasta que llega la hora de la comida y los tragos.

Antes de que te desanimes con el primer intento, es bueno que sepas que para este tipo de festejos lo más recomendable es no excederse con la lista de invitados: los familiares más cercanos y los amigos íntimos (no más de 50 personas). Otro detalle a tener en cuenta es calcular la boda para un temporada que no sea muy fría ni muy calurosa, especialmente cuando la humedad es muy alta porque echa a perder el maquillaje de la novia debido a la excesiva transpiración.

banquete boda en la playa

Para el banquete, asegúrate de contratar a un catering que te lleve hasta el lugar de la ceremonia la comida fresca y en perfecto estado de conservación. Como se trata de un boda en la playa lo más acorde es servir pescados y mariscos acompañados de ensaladas frescas. Otra alternativa es hacerlo en un hotel en donde tengas todas las facilidades como decoración, servicios higiénicos, restaurante, etc. (No obstante se pierde la magia de la espontaneidad).

boda playa

Otro detalle importante son los tragos: no puede faltar el champagne para el brindis, vino blanco, bebidas alcohólicas (a gusto de los novios) y todo tipo de bebidas gaseosas para no deshidratarse, en especial agua mineral con y sin gas pero con hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: