El Vestido: Una exclusividad de la novia

La boda es el momento más esperado en la vida de muchas mujeres, por lo cual todas deseamos lucir radiantes ese día.

El asunto del vestido de novia es un tema muy polémico, tanto lo difícil que resulta su elección, como los mitos que existen en relación al mismo.

Si por lo general las mujeres somos muy indecisas a la hora de ir de compras, el asunto se complica aún más si lo que estamos buscando es el vestido que usaremos en nuestra boda.

Todo esto ocurre debido a que en la actualidad existe mucha variedad en el mercado de la moda. Por eso tenemos que estar completamente seguras y decididas de cuál vamos a llevar, para que después no haya arrepentimientos.

Lo más recomendable en estos casos es asesorarse con modistas o especialistas en el área; de esta manera pudiésemos tener un vestido único y original.

No obstante, si no tenemos un presupuesto muy elevado para contratar a un diseñador exclusivo, otra opción es ver revistas y visitar tiendas especializadas en vestidos de novia. Ya no queda nada más que confiar en nuestra intuición a la hora de elegirlo.

Por otro lado, existen algunos mitos que debemos tener en cuenta para este día con relación al vestido.

En la antigüedad, las novias usaban vestidos de varios colores, especialmente el plateado; pero a mediados del siglo VI, la Reina Victoria impuso la tendencia del color blanco en los vestidos de novia y hasta la actualidad la mayoría de las novias lo utilizan; además por su significado de pureza y virginidad.

Otro de los mitos muy conocidos referentes al vestido, es que el novio no puede ver a su amada usando el atuendo de la boda antes de que comience la ceremonia debido a que esto se considera mala suerte en el matrimonio.

Sin embargo, aunque existen estos mitos y estas complicaciones a la hora de seleccionar nuestro vestido de novia, no podemos olvidarnos de que lo más importante es que estemos conformes con el que elegimos y sentirnos bella ese día tan especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: