El ramo de la novia: ¡Un toque de belleza!

El ramo de la novia o bouquet es uno de los accesorios de la novia que le proporciona realce y belleza. Por eso debes esmerarte en armarlo de la mejor manera para que todas tus invitadas lo puedan apreciar.

Actualmente existe una gran variedad ramos, diversos tipos de flores, que muchas veces resulta difícil de decidirse por uno. Por eso, debes dedicar un tiempo especial para su elección.

Las rosas son las más preferidas por las novias, pues simbolizan amor, pasión, belleza y perfección. Un ramo elaborado con rosas rojas representa una señal de amor apasionado, mientras que si lo combinas con rosas blancas simbolizan el amor de la pareja. También son muy usados las orquídeas, los tulipanes, los lirios, etc.

Un aspecto importante para la elección del bouquet es la personalidad de la novia, su estatura y forma estética de su cuerpo. Los expertos en el tema dicen que la novia debe llevar el ramo a la altura de su cintura. A partir de allí, se mide el tamaño y proporción que va a tener el arreglo. También debe tomarse en consideración el tono de piel de la chica, el color del cabello y el de los ojos. Los tonos pasteles son preferiblemente para las rubias, y los fuertes como el fucsia y el amarillo para las morenas.

El ramo de la novia                           El ramo de la novia. novias y bodas, complementos

Uno de los complementos que más se destaca cuando la novia hace la su entrada y recorre el camino hacia el altar es el bouquet, por eso, el vestido también pasa a ser un factor determinante en la elección del diseño y color del ramo.

El bouquet puede ser elaborado por la misma novia si así lo desea, o se puede mandar a elaborar con personas expertas en esa área. De ser así, el ramo se deberá armar un día antes de la boda. Si las flores no son naturales sino artificiales, entonces no habría problema alguno en comprarlo o hacerlo días o meses antes.

El ramo de la novia. Novias y Bodas

Hoy en día los ramos con un solo tipo de flor están fuera de moda. El lenguaje poético que esconden las flores es maravilloso. Así que cuando vayas a seleccionar las flores de tu bouquet, ten presente su significado. Esa será la mejor forma de expresar tus sentimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: