El Menú: Sorprende a tus invitados

Uno de los puntos más difíciles de organizar para una boda es el banquete, y mucho más cuando los invitados son de paladar exquisito.

No es fácil acertar con sus gustos y dejarlos satisfechos, lo mejor para estos casos es hacer un Menú.

El Menú te permitirá ofrecer una variedad de alimentos, aptos para diferentes paladares que encontrarán en este el plato de su agrado. Puedes conseguir un menú económico al alcance de tu bolsillo y que deje a tus invitados satisfechos.

Podrás adaptarlo a tu gusto, según el tipo de boda que desees realizar, por ejemplo si tu ceremonia es en la playa, pues el menú estará compuesto por mariscos. Si es de tipo oriental el menú debe incluir comida asiática. Igualmente el clima es un factor importante ya que si hace frío obviamente ofrecerás bebidas calientes, si hace calor bebidas refrescantes. Pero la comida debe servirse a una temperatura adecuada, ya que es muy desagradable consumir un plato frío o muy caliente.

El Menú de la boda

También es importante que las comidas sean equilibradas, es decir, no debes ofrecer platos muy ligeros, que dejen con hambre a los invitados o platos muy pesados, que sean difíciles para digerir. Es ideal que los platos sean servidos con poca cantidad, por estética y por comodidad de los asistentes. Recuerda que debes ofrecerlos en orden, es decir, primero debes servir los alimentos más suaves, y luego los de sabor fuerte así las sopas, el consomé y los caldos estarían antes que el pollo, el pescado y la carne de cerdo o de res.

Además debes tener en cuenta que dependiendo de la hora, se organiza la variedad de los platos del menú. A partir de las 9 es desayuno, después de las 13 horas es almuerzo, a las 14 horas es comida, entre las 17 y 18 horas se puede ofrecer solo un brindis con bocadillos y de las 19 horas en adelante se servirá una cena.

Ten en cuenta las preferencias alimenticias de tus invitados, para ello debes conocer sus gustos, así sabrás si hay algún invitado vegetariano, al cual debes prepararle una comida especial para él. De esta manera tendrás una celebración exitosa.

El Menú de la boda. novias y bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: