Cutis: Preparando la piel para el gran día

Si bien la piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es una parte esencial que las mujeres deberíamos cuidar permanentemente – tanto por cuestión de salud como estética- la boda es una excusa y oportunidad para dedicarle un cuidado exclusivo.

Lo ideal es que comiences a preparar tu piel del cutis, al menos tres meses antes. Con tal anticipación tendrás tiempo de recuperar la lozanía y mejorar notablemente el aspecto si sigues adecuadamente las recomendaciones del especialista.

Como primera medida visita a un dermatólogo, recuerda que la cosmetología es un auxiliar de la dermatología, por lo tanto nada mejor que recurrir a quienes más saben de piel.

Cutis, bodas y novias

Probablemente el dermatólogo haga un examen superfluo, sólo con mirarte sabrá que mejorar, qué tratamiento o productos recomendarte. Por lo general ellos trabajan con preparados especiales, distintos a los de venta libre, que tienen resultados visibles sobre diagnósticos puntuales: poros abiertos, manchas, acné, sequedad y demás.

Con estos cuidados y tratamientos exclusivamente para tu tipo de piel y diagnosticados por un experto, puedes realizar tratamientos, cada vez más avanzados y a tu alcance. Por ejemplo si realizas una rutina de “preparación” o cuidado intenso durante un mes puedes al mes próximo hacerte un peeling, éste consiste en la aplicación de productos químicos capaces de remover las células viejas y dañadas, consiguiendo ser reemplazadas por una nueva superficie de piel, más lisa y suave. De acuerdo a tipo de daños que tenga tu piel, el peeling puede variar de intensidad. Recuerda que este tipo de procedimientos deben realizarse preferentemente entre el otoño y el invierno, pues la exposición solar puede ser contraproducente.

Una vez que hayas finalizado tu rutina, seguida por un especialista, dale un respiro a tu piel y conserva los hábitos de limpiarla, humectarla y tonificarla (siempre con los productos básicos para tu tipo de piel).

Luego a disfrutar la fiesta y tu rostro fresco y sano en el álbum de fotos que ha de perpetuar el momento.

el cutis. novias y bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: