Consejos para escoger tu alianza de boda ¿cuál es la mejor?

anillos compromiso

Al igual que ocurre con otros preparativos para la boda, la elección de las alianzas es uno de los momentos más emocionantes, posiblemente el más simbólico. Independientemente de que si la elección la hace sólo el novio o la pareja en conjunto, es importante seguir algunos consejos para elegir el anillo de compromiso correctamente.

Además de simbolizar el amor y la unidad de la pareja, la joya debe tener elementos que se relacionan con el perfil de la novia y el novio, ya que es un accesorio que se va a utilizar para el resto de la vida. Pueden ser discretos o tradicionales, con pocos elementos o redondeadas, por ejemplo. Y si quieres algo más llamativo y moderno, pueden añadir detalles especiales o personalizarlos.

Actualmente, hay varios modelos de alianzas de boda en el mercado. Además de las chapadas en oro tradicionales, se pueden encontrar muchas opciones con colores, tamaños y formas. Para los hombres son comunes con menos detalles. Para las mujeres, las alianzas con piedras preciosas son muy buscadas.

anillos

Para ayudarte en la elección, hemos preparado algunos consejos importantes. ¡No te los pierdas a continuación!

Ancho de la alianza

La anchura de las alianzas variará en función del perfil de la novia y el novio, pero siempre se debe tratar de ver si el accesorio es apropiado para su tipo de mano. Los modelos más delgados son los que, por lo general, prefieren las mujeres debido a que son más delicados. Son las más acertadas en manos más gruesas y dedos cortos. Los modelos más anchos quedan mejor para los hombres con dedos más finos y largos. Antes de la elección, siempre hay que pensar si la joya es proporcional y harmoniosa con tu mano.

Colores

Entre los colores más tradicionales, el amarillo oro destaca como el metal más elegido para los anillos de compromiso . Otras opciones de color son modelos hechos de oro blanco o platino y titanio, similares a la plata pero más nobles. Son de metal más resistente y moderno, por lo general elegido por las parejas que quieren innovar. Otra opción es la alianza de dos colores, atendiendo a las preferencias de los dos.

Joyería

Las alianzas con piedras preciosas y diamantes son los preferidos por las mujeres. La elección de este modelo también variará de acuerdo con el gusto de la novia. Si prefieres algo discreto, puedes optar por una pequeña piedra de diamante incrustada en el anillo. Si te gusta una joya muy brillante, la elección de un modelo con abundante pedrería que rodee la alianza puede ser lo que mejor encaje para ti. Si los diamantes se salen de tu presupuesto, otra piedra muy utilizada y elegante es la Zirconia, similar al diamante.

anillo

Textura y acabado

Los anillos pulidos son los más brillantes, son los utilizados por las parejas más tradicionales. Si eres más discreto, la opción apropiada es elegir las alianzas en mate. Pero el acabado es de acuerdo con la creatividad de la pareja. Detalles como franjas de oro y plata o un diseño diferente proporcionan a la alianza mayor originalidad y exclusividad.

Además de pensar acerca de todos estos detalles, asegúrate de considerar si son duraderos, hechos con buenos materiales, una joyería fiable y también cómodos. Los modelos redondeados no molestan y no dejan marcas en los dedos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar esa decisión tan importante. Si tienes más preguntas o consejos que ofrecer para elegir la alianza de boda no dudes en escribir tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: