Cenas latinas: La delicia de la culinaria latinoamericana

La riqueza de la culinaria latinoamericana radica en la mezcla cultural de los ingredientes llegados de Europa y Asia, con los sabores autóctonos de cada país. Si quieres ofrecer a tus invitados una cena criolla, aquí te damos algunos consejos.

Si hablamos de culinaria latinoamericana no podemos dejar de mencionar a México, Perú y Argentina (sin duda, las demás cocinas son igual de exquisitas pero por cuestión de espacio, nos referiremos a estas tres.)

Si la boda se realiza al mediodía y el almuerzo en un lugar lejos de la ciudad, donde la naturaleza sea parte de la decoración del lugar, una cena mexicana puede ser la mejor opción para degustar platillos exquisitos.

Por ejemplo, puedes incluir los famosos: “Tacos” (consiste en una tortilla doblada o enrollada que se puede rellenar con guisos de carne o verdura), “Enchiladas”, “Guacamole” (incluye el guacamole, zumo de limón, tomate, chile (ají), cebolla, ajo, etc.

Cenas latinas. noviasybodas.es

Si hablamos de variedad, la culinaria inca tampoco se queda atrás. Ahora que está cada vez más internacional y gourmet, la cocina peruana ofrece una maravillosa cena para los recién casados y sus invitados.

Por ejemplo, como platos de fondo se puede colocar el famoso “Ají de gallina” (interviene pollo o gallina, pan, leche, ají amarillo y pecanas), “Ceviche” (a base de pescado fresco, limón, cebolla, pimiento, etc.), “Causa Limeña”, una especie de pionono hecho de papa amarilla y relleno con pollo, mayonesa y pimiento).

Pero si te gusta más los bifes argentinos, entonces una cena argentina es ideal para aquellos que aman la buena carne y los exquisitos vinos del país sudamericano. Recuerda que la carne argentina es una de las más cotizadas en el mundo, por lo tanto, ten en cuenta que sus precios no siempre están al alcance del bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: