Cabello: Peinado especial para una noche única

El peinado, en una ocasión de gala, es tan importante como el vestido mismo, pues realza tus rasgos, te da elegancia y permite destacar o esconder lo que prefieras.

Para que sea el adecuado para ti, procura planearlo con anticipación, hacer pruebas de distintas alternativas y asesorarte con los que más saben del tema.

El peinado debe ir en consonancia con el vestido escogido, es decir deben “combinar” en estilos. Si llevarás un vestido principesco, el peinado debe ser igual de importante aunque no recargado. Si por el contrario el vestido es muy lánguido y sencillo, procura usar algún peinado que lleve perlas, strass, apliques o flores que enaltezcan el look general.

peinado cabello novia boda

Si eres de las que rehúye a los peinados y acostumbras a llevar el cabello siempre suelto y muy clásico, también puedes recurrir a un semi recogido con tiara, como toque de gracia.

Además de los que armonicen con tu rostro y con tu cuerpo en general, es importante tener en cuenta el tipo de escote.

Si usas strapless o un escote muy pronunciado, es conveniente dejar cabello suelto o abundantes mechas que caigan sobre los hombros y espalda, de acuerdo al largo.

En caso de que sea un escote cuello alto o cisne, que por cierto son muy glamorosos, conviene un peinado bastante recogido, ya sea una variante de torzadas o rodete, o simplemente una cola alta con algún detalle en el sostén del cabello. De esta manera podrás lucir este tipo de escote, poco usado fuera de la temporada invernal, pero caracterizado por estilizar mucho la figura.

El largo y la textura son variantes a tener en cuenta, intenta no quererlo lacio si tienes rulos y viceversa si lo tienes muy largo y lacio. Ten en cuenta que la noche estará llena de emociones y baile, que además deberás mantenerlo desde horas antes de ir a la iglesia hasta el día siguiente. Si bien los estilistas logran los efectos deseados a base de fijadores y productos especiales, procura estar cómoda y no preocuparte por el peinado, déjalo en manos de un experto, haciendo antes un par de pruebas que te aseguren que serás la reina de la noche de los pies a la cabeza.

peinado boda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: