Organizar la boda

La importancia de la fotografía en el día de su boda

Cuando se trata de planificar su boda hay muchas cosas que considerar,  pensar y presupuestar. La lista parece no tener fin, sin embargo hay decisiones que deberán ser prioritarias.

La fotografía debería ser una prioridad a la hora de planificar su boda

Cuando se trata de planificar todos los detalles del día señalado, hay que hablar con una gran cantidad de profesionales que harán posible el día soñado; floristerías, tiendas de novia, restaurantes, imprentas y mucho más. Elegir las mejores flores, el mejor restaurante y por supuesto el mejor vestido de novia, es prioritario. Sin embargo, no es la única prioridad en la planificación de su boda. El álbum de fotos debe estar entre estas prioridades.

fotografos novios

Por qué es tan importante la fotografía de boda?

¿La fotografía de su boda es lo más importante? No, en absoluto, sin embargo, cuando se trata de planificar su boda debería estar en la lista de prioridades, con el fin de buscar un buen fotógrafo, pedir presupuesto y reservar. La fotografía es importante porque va a inmortalizar el día de su boda. El día siguiente de su boda las flores se marchitan, ya no volverá a vestir ese fabuloso vestido, los preciosos zapatos deberán volver a guardarse en su caja y la tarta ya habrá pasado a mejor vida. Perdonad, no estoy tratando de ser melancólica e insensible, es una cuestión de perspectiva, solo trato de ayudar a enfocar su presupuesto en una decisión que tomará valor con el paso del tiempo. Para encontrar un buen estudio de fotografía, internet es una buena herramienta. Si la ceremonia es en la capital, ponga en Google fotógrafos bodas Madrid, y a buen seguro encontrará grandes profesionales que le harán un presupuesto a medida.

Una inversión para siempre

Hay parejas que no ponen demasiado interés en la fotografía porque no es imprescindible para el día de la ceremonia. En la floristería van a crear hermosos ramos de flores que lucirán preciosos ese día, la novia vestirá un vestido de ensueño y todos disfrutarán de una fantástica y espectacular tarta, y así, una larga lista de cosas y elementos que todo el mundo verá y disfrutará. Sin embargo, el trabajo de fotografía que está pagando no lo comprobará hasta un tiempo después de su boda. La inversión en la fotografía no es para ese día como otros elementos fundamentales de la ceremonia, es una inversión que se valora con el paso de los años.

¿Qué está pagando?

Cuando se trata de planificar su boda, no solo es para un día, está planificando un enlace para recordarlo toda la vida. Se trata de inmortalizar momentos, de capturar emociones, de ser capaz de revivir ese día a través de hermosas fotos e imágenes. Se trata de capturar una sonrisa en un momento que de otro modo quedaría en el olvido. Volver a sentir la emoción en los rostros de sus familiares y amigos, volver a vivir los bellos detalles de la ceremonia después de horas y días de planificación, de las hermosas flores, el vestido, la emoción de los invitados, el nerviosismo del novio, en definitiva, la bella historia de su boda para siempre. Esta no es cualquier historia, esta es su historia. Por ello, no repare en contratar a los mejores fotógrafos de bodas y verá cómo se convertirá en la mejor inversión de su vida.

¿Quieres una boda divertida? Pon un photocall en tu celebración

Como seguro que ya sabes, planear una boda es algo que puede causar mucho estrés dado que se trata de una importante celebración, probablemente la más importante y siempre queremos que salga todo perfecto. Ultimar los detalles de la celebración como escoger la banda de música, organizar a los invitados en sus respectivos asientos en las mesas, las flores, vestido… todo ello forma una parte muy importante para hacer del día más importante de tu vida un momento único y especial, que todos recordarán para siempre. Pero como en todo, en los últimos tiempos las celebraciones de las bodas han ido cambiando e introduciendo nuevos elementos para hacer la celebración más cada vez más divertida y sobre todo, original.

Uno de los elementos que han cobrado mucha fuerza en lo últimos tiempos son los photocalls. Seguro que esto también lo sabes, pero los photocalls se han utilizado desde hace mucho tiempo en los eventos de los famosos para que la prensa pudiera sacar sus instantáneas a todas las celebrities que asistían al acto. Hoy en día, se ha popularizado su uso en celebraciones varias, destacando sobre todo los photocalls para bodas.

photocall

¿Por qué poner un photocall en tu boda?

La razón principal es sin duda la diversión que ofrece incorporar un photocall a tu celebración. Los photocalls animan a todos los invitados a la fiesta a hacerse divertidas y peculiares fotos que, todas ellas, crearán en sí un álbum de fotos de recuerdo de tu boda muy diferente, original e inolvidable. Esto no quiere decir que vaya a sustituir al álbum de fotos tradicional de los novios, simplemente es un elemento más de tu celebración. Es una idea divertida, barata y que entusiasmará a todos tus invitados. ¡No es de extrañar que se haya puesto de moda!

diversion boda

Cómo Hacer un Photocall de Boda

Hacer un photocall de boda es bastante sencillo. Existen diferentes modelos y formas de hacer un photocall para tu boda, pero básicamente consta de poner una zona con un fondo divertido para sacarse las fotos. Para que la experiencia sea lo más graciosa y original posible, también se pueden introducir atrezzo al alcance de los invitados como gafas graciosas, bigotes, globos y todos los objetos y decoraciones que puedas imaginar. Las fotos pueden hacerse de manera colectiva, por grupos o individual, así se puede tener una gran variedad de fotos divertidas. Si te parece demasiado lío preparar tu misma el fondo y los accesorios, siempre se puede contratar a una empresa profesional especializada en este tipo de eventos, si sigues este enlace (comprar photocall boda online) puedes ver que un photocall profesional para bodas no es un gran desembolso y te asegurará risas y diversión en tu gran día. No lo dudes, si estás buscando algo diferente para la celebración de tu boda, un photocall puede ser lo que necesitas.

Consejos para escoger tu alianza de boda ¿cuál es la mejor?

Al igual que ocurre con otros preparativos para la boda, la elección de las alianzas es uno de los momentos más emocionantes, posiblemente el más simbólico. Independientemente de que si la elección la hace sólo el novio o la pareja en conjunto, es importante seguir algunos consejos para elegir el anillo de compromiso correctamente.

Además de simbolizar el amor y la unidad de la pareja, la joya debe tener elementos que se relacionan con el perfil de la novia y el novio, ya que es un accesorio que se va a utilizar para el resto de la vida. Pueden ser discretos o tradicionales, con pocos elementos o redondeadas, por ejemplo. Y si quieres algo más llamativo y moderno, pueden añadir detalles especiales o personalizarlos.

Actualmente, hay varios modelos de alianzas de boda en el mercado. Además de las chapadas en oro tradicionales, se pueden encontrar muchas opciones con colores, tamaños y formas. Para los hombres son comunes con menos detalles. Para las mujeres, las alianzas con piedras preciosas son muy buscadas.

anillos

Para ayudarte en la elección, hemos preparado algunos consejos importantes. ¡No te los pierdas a continuación!

Ancho de la alianza

La anchura de las alianzas variará en función del perfil de la novia y el novio, pero siempre se debe tratar de ver si el accesorio es apropiado para su tipo de mano. Los modelos más delgados son los que, por lo general, prefieren las mujeres debido a que son más delicados. Son las más acertadas en manos más gruesas y dedos cortos. Los modelos más anchos quedan mejor para los hombres con dedos más finos y largos. Antes de la elección, siempre hay que pensar si la joya es proporcional y harmoniosa con tu mano.

Colores

Entre los colores más tradicionales, el amarillo oro destaca como el metal más elegido para los anillos de compromiso . Otras opciones de color son modelos hechos de oro blanco o platino y titanio, similares a la plata pero más nobles. Son de metal más resistente y moderno, por lo general elegido por las parejas que quieren innovar. Otra opción es la alianza de dos colores, atendiendo a las preferencias de los dos.

Joyería

Las alianzas con piedras preciosas y diamantes son los preferidos por las mujeres. La elección de este modelo también variará de acuerdo con el gusto de la novia. Si prefieres algo discreto, puedes optar por una pequeña piedra de diamante incrustada en el anillo. Si te gusta una joya muy brillante, la elección de un modelo con abundante pedrería que rodee la alianza puede ser lo que mejor encaje para ti. Si los diamantes se salen de tu presupuesto, otra piedra muy utilizada y elegante es la Zirconia, similar al diamante.

anillo

Textura y acabado

Los anillos pulidos son los más brillantes, son los utilizados por las parejas más tradicionales. Si eres más discreto, la opción apropiada es elegir las alianzas en mate. Pero el acabado es de acuerdo con la creatividad de la pareja. Detalles como franjas de oro y plata o un diseño diferente proporcionan a la alianza mayor originalidad y exclusividad.

Además de pensar acerca de todos estos detalles, asegúrate de considerar si son duraderos, hechos con buenos materiales, una joyería fiable y también cómodos. Los modelos redondeados no molestan y no dejan marcas en los dedos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar esa decisión tan importante. Si tienes más preguntas o consejos que ofrecer para elegir la alianza de boda no dudes en escribir tu comentario.

6 ideas divertidas para un photocall original en tu boda

¿Quieres una boda divertida que todos tus invitados recordarán? Para ello, tienes que innovar y pensar en una o más “animaciones” originales . ¿Necesita ideas? Pues algo que se está poniendo muy de moda es hacer una sesión fotográfica para invitados, lo que se conoce como un photocall.

¿Qué es un photocall?

El photocall es un espacio dónde se realizan fotografías a personas. Es posible que te suene porque es el lugar reservado en actos o eventos importantes para gente famosa o personalidades conocidas. Cuando una personalidad famosa llega a un acto, previamente suele pasar por un photocall para que la prensa le saque fotos, antes de asistir al acto en sí.

Pues bien, la idea es hacer algo parecido en la fiesta de tu boda. La idea de un photocall barato en tu boda es algo innovador y muy divertido con lo que tus invitados se lo pasarán en grande. Además puede ser un elemento decorativo más para tu boda, junto a carteles para bodas divertidos que le darán un toque diferente y original a tu celebración.

photocall wedding

A continuación puedes ver seis ideas muy divertidas para hacer un photocall de lo más original en tu boda.

6 ideas para un photocall divertido

1.  Photocall de caricaturas divertidas

Si te gustan los dibujos, ¿Qué opinas de tener un caricaturista en tu gran día para que haga divertidas caricaturas de tus invitados?. Los huéspedes podrán tener un bonito álbum de recuerdos con todos estos dibujos divertidos. Un entretenimiento amigable con el que todo el mundo se lo pasará en grande.

2. Photocall VIP BOX

Una idea sencilla es alquilar una cabina de fotos o fotomatón e incorporarla a la fiesta. La gente puede pasar y meterse en la cabina para hacerse fotos divertidas que se imprimen al momento, con lo que ¡la diversión está asegurada!

3. Un fondo con las iniciales en gigante de la pareja

Es elegante y muy original. Hacer un photocall con las iniciales de la pareja que se casa en el fondo. Las letras pueden ser pintadas o en relieve, depende de tu presupuesto, pero en general es una opción bastante económica.

4. Fondos temáticos

Poner fondos temáticos puede resultar gracioso e innovador. Por ejemplo, puedes elegir varios fondos de paisajes, como una playa, la montaña, un bosque… Así parecerá que tu celebración se ha extendido por todo el mundo, original, ¿verdad? Pero no se queda ahí la cosa, tu imaginación es el límite y puedes poner fondos divertidos de lo que se te ocurra.

5. Pizarras pequeñas donde escribir

Otra fantástica idea es utilizar unas de esas pequeñas pizarras en las que se puede escribir y dibujar con tiza. De este modo, tus invitados pueden sacarse fotos con mensajes o dibujos que ellos mismos escriben en la pizarra.

6. Photocall de selfies

Una de nuestras ideas más divertidas es el photocall de selfies. Las autofotos están más de moda que nunca, así que, ¿por qué no incorporar este concepto a tu photocall de boda? Los invitados se lo pasarán en grande en un photocall con un divertido fondo en el que se hacen autofotos con la ayuda de un palo de selfie.

amigos novio

Conclusión

Estas son unas ideas originales, divertidas y muy económicas para la gran celebración de tu boda. No obstante, para que todo salga bien es importante un mínimo de preparación previa. Por ejemplo, si decides hacer al aire libre la celebración, no olvides cubrir las zonas del photocall con unas carpas plegables baratas y evitar así las inclemencias del tiempo, ya sea sol, viento o lluvias.

Con una ligera preparación, imaginación y poco presupuesto puedes preparar una celebración de boda inolvidable que a todos tus invitados les encantará.

error: Content is protected !!