Consejos para elegir el velo de novia

velo

Elegir el velo es una importante decisión si quiere lucir hermosa el día de su boda. Con el paso del tiempo, el velo ha ido evolucionando hasta ser un accesorio imprescindible en el look de la novia actual. Si usted está preparando el día de su boda y todavía no tiene claro que velo elegir, en este post vamos a darle una serie de consejos para que pueda elegir el tipo de velo que mejor encaje con el estilo y el vestido de su boda.

Le daremos las claves para elegir entre un velo corto, largo o una mantilla.

Los tipos de velo

 

La longitud es la principal característica que define a un velo y por la que recibe su nombre. La medida del velo se establece según hasta donde le llega a la novia. Cada tipo de velo destaca según la forma del rostro de la novia y del estilo del vestido.

novia velos

 

Los principales tipos de velos de novia son los siguientes:

Velos Cortos

 

El Blusher es un velo corto que no supera la línea de los hombros. Es un velo usado principalmente por aquellas novias que desean llevar la cara cubierta al entrar en la ceremonia. Cabe destacar que es un velo fácil de retirar y tiene una capa con adornos sencillos y discretos que va muy bien con vestidos strapless.

El velo largo al hombro llega un poco más abajo de la línea de los hombros, hasta casi la media espalda. El largo de este tipo de velo no es el más común, pero es ideal para dejar ver detalles importantes del vestido. Es una opción recomendada para vestidos cortos con un look jovial y desenfadado.

Velos Largos

 

El Largo al Codo es un velo, que como bien dice su nombre, llega a los codos de la novia. Es un velo indicado para una boda formal y tiene la ventaja de ser muy cómodo gracias a su mediana longitud.

El velo Largo a la Punta de los Dedos es el más usado porque es el que favorece a la mayor parte de las novias y de los vestidos. El largo de este velo alcanza la punta de los dedos de la novia cuando los brazos están en posición recta por debajo de la cadera.

El velo Ballet tiene una longitud que llega a la rodilla.

El velo Vals tiene una longitud que llega a un punto entre la rodilla y el tobillo.

El velo Capilla es un velo serio y distinguido con una longitud hasta el suelo a modo de cola corta.

El velo Catedral es el velo más distinguido y formal. También llega al suelo y mide más de 2,5 metros, que van desde la cabeza hasta el final de la cola.

Otros estilos de velos

 

La Mantilla es una prenda tradicional de España con una innegable elegancia y distinción. Las mantillas pueden ser de blonda o encaje, de chantilly o de tul. Las podemos encontrar de todas las formas y tamaños. Es un complemento con una gran cantidad de detalles, como pueden ser finos bordados hechos a mano, entre otros.

El velo Birdcage es corto y va por el frente cubriendo solo la mitad de la cara. Es habitual que vaya acompañado de un tocado. Está indicado para novias que buscan un estilo poco convencional con un aire vintage.

El velo conocido como en capas es un velo con dos o más capas. Es habitual usar una capa como blusher y la otra larga para que se pueda retirar a lo largo de la celebración.

Consejos para elegir el velo según el vestido de novia

 

No existen reglas inamovibles pero si una serie de pautas y recomendaciones para que el velo y el vestido combinen a la perfección.

En el caso de que su vestido sea de estilo princesa, el velo catedral y la mantilla son los que mejor combinan. En el caso del vestido que destaca la espalda también podemos elegir un velo catedral siempre que no lleve adornos. El vestido de larga cola puede ir con cualquier tipo de velo, siendo también la mejor opción el velo catedral y la mantilla. El vestido moderno marida mejor con velos cortos o en capas. Para un vestido corto el velo indicado es el corto. Finalmente para un vestido vintage la mejor opción es el velo birdcage.

Conclusión

 

Con esta breve información tendrá una idea inicial acerca de cuál es el mejor velo para su boda. Desde aquí le recomendamos que se deje asesorar donde venden velos y mantillas de novia. Déjese asesorar por profesionales que le ayudarán a elegir el velo que mejor combine con su vestido de novia. Son personas que tienen una gran experiencia y que seguramente le darán los mejores consejos para el día de su boda sea inolvidable y perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!