Banquetes de boda

Nueva tendencia: Invitados “after dinner”

Claro está que esta propuesta no sería para una boda de la realeza sin embargo para los novios con muchas amistades y poco presupuesto es una gran idea.

Especial para quienes no se rigen por la formalidad, para quienes tienen amistades muy numerosas de diferentes entornos y no tan cercanas para invitarlas desde el comienzo pero sí estimadas para que compartan un momento tan especial. Para ellos existe la posibilidad de invitarlos a la parte más relajada de la fiesta: el baile, la música y la diversión.

Para este tipo de propuesta, que hoy es incipiente pero se volverá un clásico para fiestas de boda en la que la gente joven comprende, acepta y valora la invitación aun después de la cena.

Para llevar a cabo esta idea debes armar un menú que permita esta entrada después de la cena en las clásicas mesas compartidas. Para ello es importante que desde temprano se sirva una importante recepción, con variedades, comidas suculentas que ya sean la cena misma aunque se saboree parados en la recepción, una vez instalados en las mesas podrán comer entrada y plato principal. Todo esto va teóricamente de corrido, no está mediado por shows ni tandas de baile, todo eso vendrá después, cuando la fiesta se agrande en números de invitados.

Invitados “after dinner” noviasybodas.es

Luego de haber finalizado la cena, suele haber algún momento emotivo (vídeo, palabras de los novios, clip de fotos, etc.) y luego comienza el baile sin parar. Esa es la etapa en la que los invitados after dinner ingresan y así siguen divirtiéndose hasta que salga el sol. Entre medio, estos invitados por los cuales el catering o salón suele cobrar un valor simbólico, sí podrán degustar la mesa dulce, postres y café.

Tal vez no sea la opción más seductora para los más mayores de la fiesta, que se les hace muy largo que pasada la 1.30 de la madrugada el salón se transforme en una discoteca pero para los novios y sus amistades es una gran opción para no dejar de compartir este momento inolvidable.

Invitados “after dinner” Novias y Bodas

 

Cóctel: Lo ideal para una celebración con pocos invitados

La gran mayoría de las personas sueñan con tener muchos invitados en su boda, aunque este deseo no siempre se puede hacer realidad debido al presupuesto económico de la pareja.

Pero también existen aquellos que prefieren invitar a pocas personas con el fin de hacer una recepción más íntima y familiar.

Muchos de ellos no tienen ni idea de cómo sería la mejor forma de celebrar su boda con pocos participantes, poco dinero y quedar satisfechos. Si tú eres de esas personas que no saben qué hacer en tu recepción de bodas, te aconsejo usar una herramienta cómoda para ti, tus amigos y familiares, “un cóctel”.

Un cóctel o cocktail es una forma elegante y eficaz para organizar en una boda con pocos asistentes o en una boda no excesivamente multitudinaria. Además puede ser muy económico y asequible para todos los bolsillos.

El cóctel sería el indicado porque no necesitas mucho presupuesto, y mucho menos gran cantidad de asistentes. Además lo puedes hacer de día o de noche, requiriendo sólo un espacio pequeño para darle un ambiente acogedor a la fiesta.

coctel boda. noviasybodas.es

Y puedes organizar el lugar a tu gusto, por ejemplo puedes disponer algunas mesas para que los invitados pongan sus bebidas y pasabocas y ofrecer sólo vino acompañado de algunos canapés, poner buena música para amenizar la recepción o usar mesas y sillas tipo bar para que todos los invitados puedan sentarse y ofrecer bebidas fuertes como ron, tequila o Whiskey.

También puedes brindar otro tipo de comida, lo importante es que esta sea fácil y rápida de digerir, ya que la duración del cóctel es de tres a cuatro horas. Aunque la idea no es quedarse corto en la imaginación y servir lo primero que esté a la mano, sino entregar lo mejor de la manera más práctica en la celebración de tu boda.

Lo interesante de esta celebración es que no estarás atada a una mesa principal sino que puedes integrarte con todos los invitados haciéndolos sentir parte de esa familia que acaba de empezar.

coctel boda. Baquetes de bodas

Pero no olvides antes de hacer la recepción comunicarles a todos los invitados que esta se hará tipo cóctel para que ellos no esperen una fiesta diferente y salgan desilusionados. Recuerda que la idea es que tanto tú como ellos se sientan en familia y puedan disfrutar de un día maravilloso para todos.

El Menú: Sorprende a tus invitados

Uno de los puntos más difíciles de organizar para una boda es el banquete, y mucho más cuando los invitados son de paladar exquisito.

No es fácil acertar con sus gustos y dejarlos satisfechos, lo mejor para estos casos es hacer un Menú.

El Menú te permitirá ofrecer una variedad de alimentos, aptos para diferentes paladares que encontrarán en este el plato de su agrado. Puedes conseguir un menú económico al alcance de tu bolsillo y que deje a tus invitados satisfechos.

Podrás adaptarlo a tu gusto, según el tipo de boda que desees realizar, por ejemplo si tu ceremonia es en la playa, pues el menú estará compuesto por mariscos. Si es de tipo oriental el menú debe incluir comida asiática. Igualmente el clima es un factor importante ya que si hace frío obviamente ofrecerás bebidas calientes, si hace calor bebidas refrescantes. Pero la comida debe servirse a una temperatura adecuada, ya que es muy desagradable consumir un plato frío o muy caliente.

El Menú de la boda

También es importante que las comidas sean equilibradas, es decir, no debes ofrecer platos muy ligeros, que dejen con hambre a los invitados o platos muy pesados, que sean difíciles para digerir. Es ideal que los platos sean servidos con poca cantidad, por estética y por comodidad de los asistentes. Recuerda que debes ofrecerlos en orden, es decir, primero debes servir los alimentos más suaves, y luego los de sabor fuerte así las sopas, el consomé y los caldos estarían antes que el pollo, el pescado y la carne de cerdo o de res.

Además debes tener en cuenta que dependiendo de la hora, se organiza la variedad de los platos del menú. A partir de las 9 es desayuno, después de las 13 horas es almuerzo, a las 14 horas es comida, entre las 17 y 18 horas se puede ofrecer solo un brindis con bocadillos y de las 19 horas en adelante se servirá una cena.

Ten en cuenta las preferencias alimenticias de tus invitados, para ello debes conocer sus gustos, así sabrás si hay algún invitado vegetariano, al cual debes prepararle una comida especial para él. De esta manera tendrás una celebración exitosa.

El Menú de la boda. novias y bodas

Banquete Mediterráneo: Gastronomía europea para todos los gustos

La cocina de la zona comprendida por el Mediterráneo no está representada por un país en particular, sino por cocinas de diferentes países (España, Italia, Francia, Grecia, etc.) que “sacan la cara” por la gastronomía europea.

Si estás pensando celebrar tu boda con una fiesta pero no te convence todavía qué ofrecer a tus invitados para la cena, en PortalMundos te recomendamos elegir para esta fecha tan importante un “Banquete Mediterráneo”, especialmente si el matrimonio coincide con la temporada de verano.

La comida mediterránea tiene mucha aceptación en el mundo porque es saludable y sus ingredientes ayudan a mantener la salud corporal, como por ejemplo: el aceite de oliva, que previene el colesterol.

Banquete Mediterráneo. noviasybodas.es

También intervienen vegetales, entre las verduras más usadas están: ajos, tomates, cebollas, los pepinos, pimientos, etc.; y las carnes (cordero, cerdo, embutidos y aves). Además, de una gran variedad de comida marina.

Si quieres que el banquete de tu boda tenga un toque exótico podrías solicitar a las empresas especializadas en este tipo de eventos, que te preparen una “Cena Mediterránea Griega”. La famosa Musaka, a base de berenjena, es una alternativa.

Pero si eres una amante de la culinaria italiana, entonces una “Cena Mediterránea de Italia” es lo más apropiado para ti. La amplia variedad de platos será una tarea difícil pero divertida de hacer y todos quedarán fascinados.

Si “corre” sangre española por tus venas no puedes dejar de sorprender (si la boda se realiza en otro país que no sea España) con la exquisita “Cena Mediterránea de España”. Es rica, sana e ideal para la noche.

Para complementar tu banquete mediterráneo, no olvides que los vinos son el elemento especial de una cena. No pueden faltar, como tampoco una bien nutrida variedad de quesos.

Banquete Mediterráneo. noviasybodas.es banquetes de boda

error: Content is protected !!